El Día Internacional de la Mujer

flip academy apoya el Día Internacional de la Mujer para celebrar los logros de las mujeres y para avanzar hacia la igualdad de las mujeres. Durante marzo nuestro tema es la lectura y en la feria anual del libro encontramos una colección de historias sobre las mujeres que hicieron historia.
El Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo el 8 de marzo. En este día se celebran los logros que las mujeres han conseguido en el ámbito social, económico, cultural y político. Pero en este día tan señalado, también se quiere llamar a la acción para acelerar el progreso hacia la igualdad de las mujeres. El Día Internacional de la Mujer es un día que pertenece a las mujeres de todas partes, sin especificar el país, raza, partido político u organización. Este año, el tema de la campaña es #GeneraciónIgualdad y lo que la web oficial “diainternacionalde” dice sobre el tema es que:

individualmente, todos somos responsables de nuestros propios pensamientos y acciones, todo el día, todos los días,

podemos elegir activamente desafiar los estereotipos, luchar contra los prejuicios, ampliar las percepciones, mejorar las situaciones y celebrar los logros de las mujeres,

colectivamente, cada uno de nosotros puede ayudar a crear un mundo con igualdad de género.

flip academy apoya el Día Internacional de la Mujer.

Este mes nos estamos centrando en la lectura inspirada por la Feria Anual del Libro que tiene lugar en la Gran Via Marqués del Turia.

Mientras recorríamos los puestos, nos encontramos con esta pequeña joya, una colección de historias sobre las mujeres que hicieron historia. Con demasiada frecuencia, los logros y contribuciones de las mujeres no han sido reconocidos, por lo que es bueno encontrar libros como este tratando de reequilibrar nuestro conocimiento de la historia. ¡Y por 5 euros es una verdadera ganga!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Ir arriba